El embarazo es un período en el que la mujer sufre múltiples cambios en su cuerpo. Uno de ellos suele ser la retención de líquidos, lo que provoca que sus piernas y pies estén más hinchados de lo normal y que resulte incluso doloroso para ellas, además de incómodo.
Para poder paliar estos efectos, existen algunos tratamientos médico-estéticos que pueden llevarse a cabo y uno de los más efectivos y recomendados, es la presoterapia.
Solo en las piernas
La presoterapia será un método con el que se podrá favorecer la circulación sanguínea y aligerar las piernas en estado edematoso. Se podrá aplicar a partir del cuarto mes de gestación y solo en la zona de las piernas a través de unas botas neumáticas, que contienen unas válvulas que van hinchándose y deshinchándose según lo programemos.
Se trata de una técnica que es totalmente compatible con el desarrollo normal del embarazo y que por tanto, no afecta en modo alguno al desarrollo del feto. Además, el nivel de satisfacción de las embarazadas suele ser elevado, ya que el alivio suele ser constante y paliativo del impacto vascular.
Ventajas de la presoterapia durante el embarazo
La presoterapia es un tratamiento realmente beneficioso, ya que además de ayudar a las pacientes a disminuir volumen y a aligerar sus piernas, también se puede utilizar como método preventivo para la posterior aparición de celulitis o piel de naranja.
Además, durante el embarazo es habitual que puedan aparecer varices y/o arañas vasculares, por lo que se contribuye, a través de la acción de la presoterapia, a prevenir su aparición.
Frecuencia de presoterapia durante el embarazo
Como se trata de un tratamiento totalmente recomendable, se puede aplicar hasta en sesiones de dos veces por semana. La sensación es como la de un masaje, siendo calificada como placentera y relajante en la gran mayoría de los casos.
Lo ideal es que se ajuste la programación del aparato al estado de la embarazada, eligiendo, generalmente, uno suave. La presión nunca llega a la zona pélvica, por lo que los riesgos son nulos.
¿Qué opinas de la técnica de la presoterapia durante el embarazo?