La presoterapia es un tratamiento de belleza que, en muy pocas sesiones es capaz de modificar el cuerpo y que se empiecen a notar de forma efectiva los beneficios de esta. Por eso, es el método favorito para muchos usuarios que, se lo aplican tanto por motivos de belleza, como de salud, para mejorar la circulación.
Como comentamos, uno de los mayores beneficios de esta técnica es que sus resultados se notan desde la primera sesión, y, si se es constante y se toman varias sesiones separadas por pocos días el resultado es espectacular.
Algunos de los comentarios más comunes de los pacientes tras una sesión de presoterapia son:
- Ligereza de las piernas, ya que las notan más livianas y mucho menos pesadas.
- La sensación de alivio, gracias a la sensación descongestionante de la terapia, el cuerpo se nota más ligero y esto afecta a todo.
- La tonificación de músculos. Muchos deportistas cuando tienen lesiones utilizan estos tratamientos para no perder la tonicidad y fuerza mientras se recuperan.
- Mejor circulación de la sangre. Aunque se necesitan varias sesiones para verlo de forma 100% efectiva, si que es verdad que, incluso en las primeras sesiones las piernas no se ven igual, sino que tienen una mejor apariencia.
- Reducción de edemas. La función de las máquinas de presoterapia son capaces de ir disminuyendo poco a poco los edemas hasta hacerlos desaparecer, mucho antes que sin este tratamiento.
- Varices. Al mejorar el riego sanguíneo, también desaparecen las varices.
- Retención de líquidos. Mucha gente se somete a tratamientos ligeros de presoterapia para terminar con la molesta sensación de retención de líquidos en la parte baja del cuerpo.
- Mejor oxigenación del cuerpo. Con estos tratamientos, la piel libera toxinas y se abren los poros por lo que, se mejora la calidad y cantidad de oxígeno en el cuerpo, y así se recupera la tonicidad de la piel, y se rejuvenece.
- Trabajo extra del sistema linfático. El sistema linfático del cuerpo tiene un trabajo extra con estos tratamientos. Al mover los cúmulos de grasa, se consigue que, se queme más grasa, por ello es tan aconsejable el realizar deportes mientras se está sometiendo a un tratamiento con presoterapia.