Presoterapia Vs. Liposucción

liposuccionCuando se trata de librarse de la grasa que nos sobra en el cuerpo, muchas personas no llegan a plantearse riesgos con tal de poder lucir un cuerpo más moldeado y estilizado. Por ello, recurren a cirugías estéticas mucho más invasivas, como las liposucciones, en lugar de plantearse antes otros tipos de tratamientos más inocuos e igualmente eficaces.

¿En qué consiste la liposucción?

La liposucción es un ejemplo de este tipo de cirugías invasivas, que aunque pueden resultar rápidas y eficaces en un primer momento, pueden tener consecuencias a largo plazo. Esta técnica quirúrgica consiste en aspirar el tejido graso de la zona del cuerpo (generalmente abdomen, glúteos y/o piernas) que elijamos, para eliminar la grasa con un fin estético.

Para llevar a cabo esta operación, se utiliza una especie de cánula que se encuentra conectada a una máquina succionadora o de ultrasonidos. Con ella, se extrae la grasa del cuerpo directamente e incluso, en ocasiones, se reutiliza para rellenar otras zonas del cuerpo que se desee.

Aunque este tipo de intervención ha mejorado mucho durante los últimos años, retirar la grasa corporal de esta manera no asegura que no vuelva a formarse de nuevo si es que no se siguen unos hábitos de vida mucho más saludables. De hecho, la mayoría de pacientes vuelven a acumular gran parte de la grasa retirada tan solo unos meses después de haberse sometido a una liposucción.

Ventajas de la presoterapia

Antes de decidirse por una intervención quirúrgica invasiva como la liposucción, es necesario barajar otras opciones válidas para poder acabar con los cúmulos de grasa que nos sobran. Un ejemplo de ello, es la presoterapia, que se ha comprobado que arroja resultados muy positivos al respecto.

Y es que, la presoterapia consiste en una terapia física con capacidad para eliminar líquidos, grasas y toxinas restantes de nuestro cuerpo, a través de un método de compresión y descompresión. Esta técnica no es invasiva y suele ser sensiblemente más barata que cualquier procedimiento quirúrgico-estético.

¿Te has planteado alguna vez realizarte una operación de cirugía estética? ¿Qué opinas acerca de la presoterapia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *