La mala circulación sanguínea puede causar numerosas molestias y más ahora en verano, momento en el que nos sentimos más hinchados de los habitual. Sus causas suelen ser siempre las mismas: consumir poca fibra, tener el colesterol alto, comer alimentos muy salados y beber poca agua.
Especialmente dañino puede ser el consumo excesivo de grasas saturadas, que puede elevar nuestro colesterol y provocar que este ascenso acabe dañando los vasos sanguíneos de nuestro organismo. Éstos perderían elasticidad, impidiendo que la sangre fluya con total normalidad y provocando problemas circulatorios.
Cómo mejorar la mala circulación
Aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones con las que hacer frente a un problema de mala circulación:
- Mejora tu dieta. Lo mejor es añadir a nuestra alimentación, productos que contribuyan a bajar la presión arterial, tales como: las semillas de girasol, las espinacas, el aguacate o los pescados.
- Corta con el tabaco. Fumar es uno de los hábitos más perniciosos para nuestra salud y causa directa de graves enfermedades circulatorias derivadas del endurecimiento de las arterias que provoca. Además, aumenta la presión arterial.
- Come pimienta de cayena. Si eres un amante del picante no te dolerá añadir este ingrediente a tus comidas de vez en cuando. Si no te gusta el picante, deberías hacer el esfuerzo y es que, este pimiento contiene un elemento, la llamada capsaicina, que tiene la capacidad de activar y estimular el sistema cardiovascular.
- Mantén tus piernas elevadas. Siempre que puedas deberías colocar tus piernas en alto, de esta forma estamos ayudando a que la sangre circule mucho mejor por nuestras extremidades y además, les estamos dando un merecido descanso.
- No abuses de la sal. Es necesario que reduzcamos el consumo de alimentos salados, puesto que la sal contribuye a aumentar la retención de líquidos y la presión arterial.
- Masajes y presoterapia. Existen algunas técnicas enfocadas a reducir el problema de una mala circulación, como la presoterapia, una de las más eficientes y que dedica a hacer un masaje a través de una máquina compresora.
¿Ya sabes cómo mejorar la mala circulación? ¡Apúntate estos consejos!