El funcionamiento de una máquina de presoterapia

maquina de presoterapiaCuando hablamos de la presoterapia, hacemos especial hincapié en una técnica totalmente eficaz y segura para nuestro organismo, enfocada a mejorar nuestro drenaje linfático y nuestra circulación sanguínea. Por todo esto, se trata del tratamiento ideal para paliar las consecuencias de la celulitis o la retención de líquidos.

¿De qué depende la eficacia de un aparato de presoterapia?

Son distintos los factores que nos permiten discernir el funcionamiento y la calidad de un equipo de presoterapia, como por ejemplo:

  1. La superficie que cubre la bota de presoterapia. De manera general, cuanta más pierna cubierta halla por la bota de presoterapia, mejor será el sistema. Es decir, un ejemplo de maquinaria deficiente sería aquel que cubre tan solo los pies y las pantorrillas hasta llegar a las rodillas y suelen ser el equipo más económico. Y es que, si se bombea la linfa hasta solo la mitad de las piernas y se espera que el cuerpo haga el resto del trabajo hasta poder llegar a los ganglios linfáticos alojados en las ingles, no estaremos teniendo los mejores resultados. Lo ideal es que las botas de presoterapia cubran todas las piernas hasta la cintura.
  2. Los compartimentos de inflación. Cuantos más compartimentos posea la máquina de presoterapia, mucho mejor será el resultado final. Esto sucede debido a una mayor posibilidad de graduar la presión para poder realizar un masaje linfático mucho más eficiente y mejorar la circulación sanguínea. Lo ideal es que se utilicen de 8 a 10 compartimentos para las piernas y de 3 a 5 para los brazos y el estómago.
  3. La velocidad de compresión-descompresión. Está claro que cuanto más alta sea esta velocidad, mucho mejores resultados estaremos teniendo con la máquina de presoterapia. El equipo que puede completar un ciclo de compresión-descompresión en 30 segundos, será mucho mejor y más eficiente que otro que lo completa en 60 segundos o incluso en 120.
  4. La resistencia a la compresión. Las máquinas de presoterapia pueden aplicar diferentes cantidades de presión, dependiendo del tipo que usemos. Normalmente, cuanta más presión mejores resultados estaremos obteniendo y las más eficientes son aquellas que aplican hasta 100 mmHg de presión o aquellas que incluso llegan a los 120 mmHg de presión.

¿Qué te parece el sistema de una máquina de presoterapia? ¿Has utilizado ya alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *