¿Qué es la presoterapia?

que es la presoterapiaA todas horas escuchamos hablar de los nuevos tratamientos médico-estéticos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y de nuestro sistema circulatorio, contribuyendo a eliminar problemas como la celulitis, las varices y la piel de naranja.

Algunos de ellos, como la cavitación o la presoterapia se han vuelto muy populares durante los últimos años, especialmente el último, debido sobre todo a sus buenos resultados y sus ventajas.

Por qué elegir la presoterapia

La presoterapia está dedicada a mejorar nuestro sistema linfático y circulatorio, debido a su tratamiento, que se realiza mediante el ejercicio de presión por aire a través de unas botas neumáticos que nos colocamos cómodamente.

Las acumulaciones de grasa no uniforme, sobre todo en las piernas, glúteo, abdomen y brazos, recibe el nombre de celulitis y mejorando nuestro sistema linfático a través de la presoterapia podemos ayudar a combatirla muy fácilmente.

El sistema linfático es aquel dedicado a transportar la linfa y por tanto, el encargado de transportar una gran cantidad de grasas dentro nuestro propio organismo. Así mismo, si sucede una anomalía en el sistema linfático, se producen pequeños cúmulos grasos que acaban derivando en celulitis y piel de naranja.

¿Cuál es el procedimiento?

Lo primero que se requiere para empezar a tomar sesiones de presoterapia es un equipo en buenas condiciones, de esta manera podremos conseguir los resultados esperados y tener una garantía de seguridad durante todo el procedimiento.

Cómo ya hemos comentado, se trata de cubrir el cuerpo con unas botas neumáticas (generalmente se tratan glúteos y piernas), que a través de chorros de aire que van alternando su intensidad, se ejerce la presión necesaria sobre la zona a tratar.

Las sensaciones que nota el paciente suelen ser agradables e incluso relajantes, semejante en muchas ocasiones a un masaje, por lo que debemos de olvidarnos del dolor. Las sesiones suelen durar entre 8 y 15 minutos y deben ser continuas, de esta manera se notarán los resultados de forma adecuada.

Se trata de una forma perfecta de evitar las operaciones y otras cirugías invasivas, como la liposucción y la lipoescultura.

¿Has probado alguna vez la presoterapia? ¿Sufres de celulitis o de problemas de circulación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *